Las organizaciones juegan un papel fundamental en la preservación y recuperación de los recursos hídricos. En Act4water, apoyamos a las empresas comprometidas con la gestión sostenible del agua para que puedan devolver al planeta el agua que nos presta.
El agua es uno de los recursos más impactados por el cambio climático
El cambio climático ya es una realidad, pese a los esfuerzos por la reducción de gases de efecto invernadero. Mientran se acentúan los eventos climáticos extremos, actuar por los recursos hídricos no solo protege un recurso escaso, también facilita la adaptación climática.
¿Qué puedes hacer como empresa?
1
CALCULAR
la huella hídrica de tus actividades y productos.
2
REDUCIR
la huella hídrica a través de un plan de reducción.
3
REGENERAR
la huella hídrica que no puedes reducir, apoyando iniciativas para devolver el agua a la naturaleza.
La regeneración hídrica consiste en restaurar y devolver agua a los ecosistemas naturales para recuperar su equilibrio y funcionalidad.
Aunque muchas empresas desarrollan esfuerzos significativos para reducir su huella hídrica, existen limitaciones técnicas y naturales que impiden una reducción total.
De manera similar a los mercados de la huella de carbono, el Estándar Act4water permite a las empresas compensar la huella hídrica que no pueden reducir, cerrando así el ciclo hacia una gestión sostenible y regenerativa del agua.