Las organizaciones tenéis un papel clave en la preservación y recuperación de recursos hídricos. Desde Act4water queremos ponértelo fácil, guiándote y ayudándote en esta misión de devolver al planeta el agua que nos presta.
El agua es uno de los recursos más impactados por el cambio climático
El cambio climático ya es una realidad, pese a los esfuerzos por la reducción de gases de efecto invernadero. El agua es uno de los recursos más impactados por el cambio climático, que acentúa sequías y eventos extremos. Actuar para preservar los recursos hídricos a través de proyectos locales es una necesidad primordial que nos permitirá adaptarnos al cambio climático.
Entidades desarrolladoras de proyectos de mejora de los recursos hídricos y organizaciones dispuestas a compensar sus impactos en el agua deben unir esfuerzos para asegurar la sostenibilidad de las actividades humanas.
¿Qué puedes hacer como empresa?
1
CALCULAR
la huella hídrica que produces y definir un plan de reducción
2
REDUCIR
la huella hídrica a través de la ejecución del plan de reducción
Te darás cuenta que, a pesar de tus planes de reducción de huella hídrica, nunca vas a ser capaz de reducirla al 100%. Al igual que con la huella de carbono y gracias al Act4water estándar, las organizaciones tenéis la posibilidad de compensar aquella huella hídrica que no sois capaces de reducir.
Para facilitaros la compensación, desde Act4water hemos creado un portafolio de proyectos locales de recuperación y preservación de recursos hídricos para que las organizaciones podáis realizar la compensación.