Recarga de acuíferos en Texel

Texel, la isla más grande de las Islas Frisias Occidentales (Wadden) en los Países Bajos, se enfrenta a un importante desafío hídrico: aunque recibe abundantes precipitaciones anuales, la mayor parte cae en invierno y es bombeada al mar de Wadden, lo que provoca la pérdida de aproximadamente 44 millones de m³ de agua dulce cada año. Debido a la prohibición de extracción de agua subterránea y a las condiciones salinas de los acuíferos, los agricultores tienen dificultades para acceder a un riego asequible, lo que hace que la agricultura sea vulnerable a las sequías. El proyecto Zoet Toekomst Texel (“Futuro Dulce para Texel”) aborda este problema mediante la implementación de un sistema de Recarga Gestionada de Acuíferos. Gracias a innovaciones como pozos perforados horizontalmente y una planta de purificación, el exceso de agua de drenaje invernal se almacena en el subsuelo para reutilizarlo en períodos secos.
Texel managed aquifer recharge

Impacto positivo

% CAPs compensados 0%

Los CAPs (Créditos de Agua Positiva) son una unidad que mide el impacto positivo de los proyectos sobre los recursos hídricos y su entorno.

1 CAP = 1.000 m³ de huella hídrica ahorrada.

Los CAPeq, o CAPs equivalentes, se calculan aplicando la metodología ISO 14046, que ajusta el valor de los CAPs teniendo en cuenta el nivel de estrés hídrico en la región.

Explora otros proyectos

18 CAPs disponibles

Cosecha de aguas pluviales en Ciudad del Cabo

CAPs agotados

Erradicación de especies invasoras en el Barranco del Poyo

1.800 CAPs disponibles

Humedal artificial en Shashemene

8.710 CAPs disponibles

Ampliación del humedal en Shashemene